Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

22 CURIOSIDADES DEL PERRO ALASKAN MALAMUTE



SABÍAS QUE?

The Wolf House
1-El origen del perro Alaskan Malamute se remonta la tribu de los Inuit o esquimales que eran conocidos por comer carne cruda , forjaron con el perro malamute  una relación muy estrecha ya que eran muy cariñosos y sociables que además les ayudaban en el transporte de grandes mercancías a través de la nieve.




fuente
2-Sabías que eran grandes cazadores de osos polares y otros mamíferos 

árticos?
Enlace permanente de imagen incrustada


3-que convivían con las familias esquimales incluso las madres malamute cuidaban y abrigaban a los bebes de la tribu Inuit?


Resultado de imagen de INUIT



4-El nombre de Malamute se aplica al dialecto regional de los esquimales de Alaska de Inupia?


5- el Alaska Malamute es la más raza más antigua del continente norteamericano y probablemente la raza más asociada con el hombre en la antigüedad?



Fuente
6-Que fueron usados en la segunda guerra mundial por el ejército de los Estados Unidos para el traslado de armas y piezas de artillería,además cómo búsqueda y rescate por ser un perro grande,robusto y musculoso?
7-Sabías que la película Bajo cero está inspirada en una historia de la vida real sobre una expedición japonesa de 1957 y en la que participaron 4 huskys y dos malamutes cómo protagonistas?




8-Sigue  siendo en la actualidad muy apreciado cómo perro de búsqueda y rescate por su doble capa que le protege de las más severas condiciones climáticas y le permite trabajar durante horas en la búsqueda de victimas atrapadas incluso sepultadas en la nieve?





9- Sabías que el Almirante Byrd eligió al Alaskan malamute para sus expediciones al circulo polar?



10- A Eva Brunelle Seeley se la conoce cómo la madre de los malamutes?

Compró un fabuloso y grande perro de carácter dulce y apariencia de lobo llamado Rowdy de Nome en Alaska y más tarde se hizo con Yukon Jad del criador y musher Seppala( famoso después de la famosa y heróica carrera del suero de Nome en 1925) y lo cruzó con Bessie una perra con carácteríasticas muy parecidas a Yukon.



ROWDY NOME
http://www.worldmals.com/seeley.htm


En 1935 Eva  inició el registro del Alaska Malamute con por lo menos dos generaciones en sus pedigríes y Rowdy de Nome fué el primer Malamute del pedegree.


YUKON JAD

11-las tres líneas de sangre que dieron origen al malamute la Kotzebue,M`loot y Hinmann son los nombres de los propietarios de los perros?









12-sabías que en los pies tiene una gruesa capa de pelo entre sus dedos que les permite permanecer sobre la nieve durante largos periodos de tiempo?


13- Sabías que los machos hacen mudas estacionales ? y que las hembras mudan según el ciclo hormonal antes de cada celo y  después del parto?
14-Es conocido cómo "la locomotora del Ártico" por ser un excelente perro de tiro  capaz de cargar pesos considerables (hasta 20 kg) durante 70 
kilómetros?



http://www.glogster.com/geca10/inuits/g-6mqfoqd5mnvk0q23le8gea0
15- Su gran resistencia se debe en parte por su pecho amplio y profundo que le brinda una mayor capacidad pulmonar?
16-Cuentan con un pelaje bastante abundante y gracias a esto se protegen en climas adversos. Su manto es de doble capa, la interna es muy densa y puede llegar a medir 5 cms de grosor, ideal para retener el aire caliente, mientras que la capa externa es de longitud media. Su pelo está cubierto con una capa de grasa que le sirve de impermeabilizante.


17-Sabías que es la raza de mayor tamaño de entre todas las Nordicas? 

18-su pelo repele la suciedad y carece de olores?

19-es un perro que no ladra y si lo hace es sólo en señal 
de que están hambrientos? suelen aullar más que ladrar.



20-Sabias que el cachorro de Alaskan Malamute su peso al nacer se multiplica al año unas 80 veces?



21-sabías que le llaman el "eterno cachorro" por su simpatía y predisposición al juego?

www.thewolfhose.es
22-Sabías que el Alaskan Malamute es capaz de autorregular la cantidad, densidad y tamaño del pelo para protegerse del clima ?


Ranger The Wolf House


Conoce más de cerca al Alaskan Malamute ,su carácter,comportamiento,estándar de la raza etc..

http://www.thewolfhouse.es/alaskan-malamute/





-THE WOLF HOUSE-

CRIADERO DE ALASKAN MALAMUTE 

1 comentario:

  1. Me interesa comprar un Alaska malamute gigante color marron y blanco cuando tendran crias de estas caracteriticas

    ResponderEliminar