Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Conoces la historia de Iditarod la carrera más dura de trineos?



 LA  COMPETICIÓN DE PERROS DE TRINEO LA "ULTIMA GRAN CARRERA" 

seppala5


"La última gran carrera "es una competición anual de larga distancia que se celebra cada año a principios de marzo desde
Anchorage hasta Nome (Alaska) Estados Unidos y los perros recorren una distancia de más de 1.800 Km de Nieve a temperaturas de hasta -40º 

Se celebra todos los años en conmemoración a los héroes que iniciaron la expedición en 1925 para tratar de llevar a tiempo la antitoxina y salvar a los niños de la localidad de Nome y pequeños asentamientos Inuit afectados por Difteria,siendo la única ruta posible por tierra y cómo único medio de transporte el trineo esquimal arrastrado por perros.


20 mushers y 150 perros inician una ruta de relevos entre
Nenana, donde la vacuna había sido llevada en tren, hasta Nome.Emprenden una frenética carrera a contrarreloj de 1.800km con vientos de 100 km por hora y temperaturas de -55º.
Los veinte mushers y un centenar de perros recorrieron durante 127 horas una ruta que se solía cubrir en veinticinco días y en condiciones extremas.
La carrera del suero salvó cientos de vidas.Los tres perros más populares  criados por el musher Seppala y que participaron en esta hazaña fueron homenajeados :


Togo se encuentra expuesto en una vitrina en el museo Iditarod Trail Sled Dog Race Sede en Wasilla, Alaska. El Museo Peabody de Historia Natural de la Universidad de Yale tiene su esqueleto en su colección.






 Balto disecado y expuesto en el museo de Clevelan y cuenta con una estatua en Central Park de Nueva York con la inscripción: 
"Resistencia - Fidelidad - Inteligencia" 






y Fritz expuesto en el museo Carrie McLain de Nome.





-The Wolf House-

Criadero de Perro Lobo Checoslovaco y Alaskan Malamute


1 comentario:

  1. Gran togo gracias a ti mucha gente te pido recordar y el perro un amigo fiel d.e.p togo

    ResponderEliminar