Translate

martes, 30 de junio de 2015

CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO DEL ALASKAN MALAMUTE

Carácter y comportamiento

El Alaskan Malamute tiene un carácter muy alegre y siempre está dispuesto a jugar incluso de adulto.Es sin duda un osito de peluche con vida propia,son muy cariñosos y necesitan cariño.La separación les resulta muy dificil 
El Malamute es un perro primitivo; Nunca ha sido objeto de manipulación genética o cruces con otras razas por parte del hombre.Un perro con estas carácterísticas tiene un conjunto de comportamientos y hábitos que deben ser entendidos y respetados. Es por eso que se necesita tiempo y mucha paciencia para obtener resultados asombrosos.
Es una raza muy especial ya que se consigue una conexión que no se tiene con otros perros,conservan presente el instinto y las reglas de comportamiento de sus antecesores los lobos,donde la jerarquía y las relaciones entre miembros de la manada (en este caso de la familia )son muy importantes llegando a darlo todo por su manada.

En una manada de lobos,el más mínimo gesto o mirada tiene un significado concreto y ayuda a la comunicación y coordinación de sus miembros.La relación entre los miembros de la familia y el alaskan malamute es muy profunda e intensa.Es muy importante desde cachorros dejarles claro quien es el líder  para llegar a esta conexión malamute-humano.

Dada la forma de vida esquimal y nómada de compartir todo, no es una raza de protección, pero sí puede ser un buen perro de alerta, que avisará a su dueño de que percibe algo extraño, con el sonido tan particular que emite, que es una combinación entre aullido y ladrido. 
El alaskan malamute necesita de compañia,no soportan la soledad,vivirá mejor en un piso pequeño con una familia que en una finca enorme y solo.Necesitan el contacto de su manada humana ó de otros perros.
Es un perro silencioso,no suele ladrar excepto a la hora de la comida!!!

Aprende muy rápido si se sabe cómo educarlo, los cachorros necesitan mucha firmeza para entender las reglas que han seguir.Pero en muy poco tiempo os sorprenderá y no sabréis que más enseñarle ya que lo aprenden bien y muy rápido.
Es cariñoso con los niños, hasta con desconocidos,debido a su carácter independiente tiene fama de ser terco y difícil para adiestrar entre la gente que no lo conoce. Sin embargo, existen malamutes campeones de obediencia trabajando con ciegos.

Adiestramiento y educación

En nuestro criadero desde que nacen les manipulamos para estimularles durante la etapa de la impronta,es una gran labor y dedicación con resultados muy positivos, siguiendo nuesgtros consejos una vez te lleves al cachorro,entre todos conseguiremos que de adulto sea un perro equilibrado.


cachorros The Wolf House

Al ser un perro de trabajo desde cachorro necesita una educación firme y constante basada en el esfuerzo
siempre en positivo y con recompensas cómo por ejemplo chuches para perros para conseguir así las principales órdenes que queramos que aprenda.Sienta,aquí,no tirar de la correa,quieto etc....
Es un perro muy inteligente y aprenderá con rapidez,posee muy buena memoria y un extraordinario olfato.


Su sociabilización es imprescindible sobre todo con otros perros ( debido a su instinto de manada se confrontará  para conseguir su liderazgo) acostumbrarle a ruidos y situaciones de todo tipo en la calle,y sobre todo a la hora del paseo que se mezcle con otros perros.

Cuidados especiales


Tienen un pelaje de doble capa,la externa espesa y áspera,y la capa inteior que les sirve cómo aislante térmico de tacto  lanudo que les protege tanto del frío más extremo cómo del calor. 
Amarok www.thewolfhouse.es
Debemos recordar que habra que cepillarles a menudo, no hace falta a diario pero si recomendable semanal para que ventile su "abrigo natural". No hay que olvidar que es un perro nórdico, acostumbrado a temperaturas que llegan incluso a los -45 °C.
Amarok The Wolf House
Es muy importante que no les cortemos el pelo jamás, porque además de cambiarle la textura se producirían quemaduras por el sol en su piel.
Aun así, este perro se puede adaptar a temperaturas cálidas gracias a su pelaje, que le confiere un excelente poder aislante, pero necesita ciertos cuidados que le ayuden a soportar ese tipo de climas tales como: protegerles del sol, ejercicio a horas mas frescas en las épocas de altas temperaturas y una alimentación acorde.
 El Alaskan Malamute es un perro tranquilo si se tiene en casa ,puede vivir perfectamente en un piso siempre y cúando se le saque varias veces al día a hacer un poco de ejercicio.
Para los amantes de la naturaleza y de los que quieren compañia para mantenerse en forma y hacer ejercicio diario,es el perro ideal.

Conoce los deportes más actuales y populares que puedes hacer con tu Alaskan Malamute ya que al ser un perro de tiro es ideal para todo tipo de modalidades vinculadas al deporte del  mushing y lo más importante disfrutar en compañia de un buen amigo.
Download
DEPORTES ALASKAN MALAMUTE
DEPORTES CON ORIGEN EN EL MUSSING.pdf
Documento Adobe Acrobat [598.2 KB]
www.thewolfhouse.es
Es un perro ideal para largas carreras a una velocidad constante y moderada es necesario tener cuidado de que los ejercicios sean realizados a temperaturas inferiores a 15 grados centígrados. Así que si se vive en un lugar cálido se recomienda ejercitarlo temprano por la mañana o después del atardecer.
Es recomendable un pienso de marca premium de calidad por las características de su pelaje, alcanzará su máximo esplendor, brillo, suavidad e intensidad con una nutrición adecuada.Es impresindible dividir la ración diaria en dos tomas para evitar así la torsión de estómago.

Al ser un perro de raza grande, deberemos tener en cuenta que sus articulaciones sufren mucho mas que las de otras razas, los elementos que las refuercen y el aporte energético deben estar presentes en su alimentación desde cachorros hasta su etapa de envejecimiento.

La sobrealimentación es la causa más habitual en el desarrollo de enfermedades en los perros grandes. La libre disposición de alimento es el mayor riesgo. Una alimentación equilibrada y restringida a la cantidad exacta evitan numerosos problemas y la aparición adelantada de enfermedades de articulaciones, displasias o problemas ortopédicos son los más habituales, una alimentación adecuada los previene, los evita o los retarda.

*Una completa vacunación es impresdindible asi evitaremos la trasmisión de cualquier enfermedad.A la hora de adquirir un cachorro éste siempre tiene que ser entregado con su cartilla sanitaria al día.

Todos nuestros cachorros se entregan vacunados,desparasitados,con su cartilla sanitaria,el microchip,Contrato de cesión,garantías virales y congénitas e inscritos en el LOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario