Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

SE PUEDE EVITAR LA DISPLASIA DE CADERA EN LA ETAPA DE CACHORRO?

El ejercicio moderado en la etapa de cachorro previene la displasia de cadera
www.thewolfhouse.es 

La displasia de cadera tiene un componente genético y es más frecuente en los perros grandes y gigantes, también influyen factores externos, como el peso, la dieta y el ejercicio. por ello, su prevención es difícil, pero no imposible.


La mayoría de los perros nacen con caderas normales, pero una combinación de genética y otros factores puede ocasionar que los tejidos blandos que rodean a la articulación se desarrollen de forma anormal.





Criadero The Wolf House
www.thewolfhouse.es

Así que los cachorros heredarán de sus padres ( carga genética) una mayor o menor predisposición o vulnerabilidad a desarrollar displasia y , según como sea su etapa de crecimiento (nutrición, tasa de ejercicio, tasa de crecimiento...), la manifestarán en mayor o menor medida.

 La etapa de mayor riesgo se da entre los 3 y los 9-10 meses de edad, hasta que comienza a cerrarse el acetábulo de la cadera.

La Displasia de cadera tiene un componente genético
www.thewolfhouse.es


El manejo del cachorro de las razas de riesgo( Con más de 25k de peso) influye mucho en la patología.



Cómo podemos evitarla??

1-La primera medida preventiva es una buena elección del cachorro.
Hay que elegir aquel cuyos padres y abuelos no presenten displasia, cuantas más generaciones exentos de ésta enfermedad mucho mejor así se limitará el componente genético a los cachorros ( Es fundamental adquirir un cachorro en un criadero de confianza,cuyos ejemplares estén exentos de displasia)




Criadero The Wolf House
 www.thewolfhouse.es

2-Alimentarle de una forma adecuada evitando el sobrepeso ya que un crecimiento repentino de su masa muscular puede debilitar su estructura ósea.

Debemos proporcionarle un alimento de muy buena calidad adecuado a su edad y  tamaño según su raza o morfología además una buena alimentación aumentará la inmunidad del animal frente a otras enfermedades y alergias, proporcionándole una vida más saludable
La ración debe ser siempre la recomendada por el fabricante o el veterinario y no debemos añadir nunca nada extra a su alimentación, ya que ésta es equilibrada.

Tanto el exceso como el defecto en los minerales, principalmente el calcio, pueden traer graves consecuencias. Lo mismo sucede con las proteínas y los hidratos de carbono. 

Existen alimentos balanceados especialmente preparados para razas grandes y gigantes que contemplan estos aspectos de la alimentación. En caso de alimentar a nuestro cachorro con dieta casera debemos asesorarnos con un profesional sobre como balancear la misma en forma correcta. 

 a
La alimentación es la base para evitar múltiples enfermedades
www.thewolfhouse.es
3-Evitar el ejercicio intenso  en la etapa de cachorro  como saltar,subir o bajar escalera, largas caminatas o carreras en superficies demasiado duras como puede ser el asfalto ya que podrían ejercer demasiada fuerza sobre las articulaciones.

www.thewolfhouse.es

 El ejercicio en el agua es bastante recomendable ya que favorece el desarrollo muscular y evita tensiones articulares excesivas.


La natación es el deporte más completo
Cooper The Wolf House
www.thewolfhouse.es

THE WOLF HOUSE

Criadero de Perro Lobo Checoslovaco
Alaskan malamute


No hay comentarios:

Publicar un comentario