Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

CACHORROS ALASKAN MALAMUTE SEGUIMIENTO SEMANA A SEMANA


FASES DEL CACHORRO ALASKAN MALAMUTE
SEGUIMIENTO SEMANA A SEMANA 




PRIMERA SEMANA
El cachorro tiene cuatro reflejos primarios
Al nacer, el sistema nervioso del cachorro aún está desarrollándose. Pese a ello, el cachorro cuenta con una serie de reflejos, los denominados “reflejos primarios”, que le permiten sobrevivir en el día a día.


Los cachorros recién nacidos no pueden ver ni oír

En la primera hora posterior al nacimiento los cachorros maman el calostro, la primera leche que produce la madre, rica en anticuerpos, que les protegerá frente a las infecciones. Para que los cachorros se beneficien de la protección que les brinda el calostro, es imprescindible que lo ingieran en el transcurso de las primeras 48 horas de vida
El cachorro va ganando peso diariamente
En el día 5 el cachorro es capaz de sostener su peso corporal con sus patas delanteras; su sentido del oído se desarrolla.....

SEGUNDA SEMANA


El cachorro comienza a abrir los ojos aunque su vista dista aún mucho de ser perfecta. Comienza a detectar sonidos. Hacia el final de la quinta semana el cachorro desarrollará completamente los sentidos de la vista y el oído.




El cachorro toma conciencia de su especie
Si bien el feto no está completamente aislado del mundo exterior, y puede sentir las caricias que se le hacen a la madre, o el estrés al que ésta pueda estar sometida, el cachorro recién nacido desconoce que forma parte de la familia de los caninos.



La fase de impregnación le permite identificarse con la especie, comportarse como tal y comunicarse con su especie. Esta fase de conciencia coincide con el desarrollo de los sentidos del cachorro. Durante este corto período de tiempo, el cachorro establece un fuerte vínculo con la madre y desarrolla las relaciones con el resto de miembros de la camada.





Por ello, en las camadas de un único cachorro no se dan estas relaciones fraternales, por lo que un recién nacido en esta situación requerirá un aprendizaje adaptado, por ejemplo, haciendo que entre en contacto con otros cachorros, para que aprenda los códigos asociados con el hecho de ser un perro. Su educación, que debe girar principalmente en torno al juego, requerirá mucha más atención por parte de su dueño.








3 comentarios: