Translate

martes, 13 de febrero de 2018

CUANTO TIEMPO DE PASEO NECESITA UN CACHORRO?





El paseo diario será el mejor momento y el más esperado por el cachorro ,

una excelente actividad recreativa dónde liberará la energía acumulada, además de socializarse,fortalecerá un mayor vínculo con nosotros, nos permitirá enseñarle a hacer sus necesidades y las órdenes básicas educativas.




Una vez el cachorro en casa tendremos que esperar a que se adapte a su nueva familia y hogar,aprovecharemos una vez ganada su confianza que vaya familiarizándose con el collar y la correa,y sería de gran utilidad simular pequeños paseos dentro de casa o en el jardín.

Cuando el veterinario nos de su permiso comenzaremos a sacarle a la calle,
lo haremos poco a poco para no generarle estrés y temor.

Nos acompañarán las bolsas para recoger sus deposiciones,algún juguete y las chuches para recompensar su buena conducta.
Es imprescindible crear una rutina y ser muy estricto en los horarios,siempre a las mismas horas ,así el metabolismo se regulara para hacer sus necesidades a la hora del paseo.

Debemos vigilar muy bien que no ingiera piedras,heces,comida o cualquier cosa que esté en el suelo,ni beber en charcos.

Es normal que en sus primeros paseos se sienta nervioso y tenga miedo ,que se paralice y no quiera caminar,nunca debemos forzarle, a través del refuerzo positivo y con mucha paciencia aprenderá a pasear calmado y en armonía .

La paciencia es la clave para enseñar al cachorro a pasear, puesto que las primeras veces serán complicadas.

Sus primeros paseos (tres veces al día)no deben superar los diez minutos ya que sus nuevas y excitantes experiencias pueden resultar agotadoras.
Comenzaremos los primeros días  por zonas más tranquilas y sin mucho tránsito de perros y gente,e iremos exponiendo al cachorro día a día a diferentes estímulos,entornos ,ambientes,ruidos,animales,perros,coches,gente etc
hasta lograr que se adapte de manera segura y equilibrada.

Es necesario que le dejemos experimentar y conocer todo aquello que le rodea. intentando que todas las experiencias sean positivas para evitar futuros miedos.

Iremos incrementando el tiempo del paseo poco a poco sin forzar sus propias limitaciones.

Exponer al cachorro a un ejercicio intenso es muy peligroso, ya que influye negativamente en el desarrollo de su esqueleto y articulaciones.


La frecuencia e intensidad del paseo según vaya creciendo tanto para el cachorro perro lobo checoslovaco cómo para el alaskan malamute 
(que cuentan con un alto nivel de energía)
sería suficiente con un mínimo de tres paseos diarios y media hora en cada paseo con la intensidad necesaria dónde pueda correr y quemar toda su energía.


No olvidemos que los paseos son necesarios para su calidad de vida y necesita acostumbrarse a todos los nuevos estímulos y que no los perciba o reaccione de forma negativa ante ellos.



Contar con la ayuda de un educador canino en la primera etapa de cachorro es fundamental para que nos oriente y enseñe las primeras pautas a seguir en el proceso de educación y socialización ,nos ayudará a evitar malos hábitos en un futuro, un perro maleducado ,que tire de la correa o que no nos haga caso...



Críadero de Perro Lobo Checoslovaco y Alaskan Malamute


No hay comentarios:

Publicar un comentario