“locomotora del ártico”
Así es como se conoce al Malamute, es el más potente de todos los perros de trineo aunque no el más rápido. Es capaz de cargar pesos de hasta 20 kg durante unos 70 kilómetros.
El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, entendiendo así que no es fruto de cruces decididos por el hombre. El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada malhemiut. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. En ocasiones, los alaskan eran utilizados para defender el pueblo y ayudar en la cacería.
"El eterno cachorro"
El Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable y fiel con los humanos pero arisco con los machos de su misma raza. Es muy importante su sociabilización desde pequeño .Su carácter es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.Es un perro muy energético y necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma. Es ideal para deportistas y amantes de la naturaleza
durante verano se encuentran menos activos y no necesitan hacer tanto ejercicio físico. Al contrario de lo que podríamos pensar, no son perros propensos a los golpes de calor. Lógicamente, lo mejor es evitar salir a pasear con nuestro perro durante las horas más críticas, como al mediodía. Tener siempre disponible agua limpia y fresca, si viven en el exterior proporcionales una zona de sombra y si existe la opción de darse un chapuzón, lo agradecerán.
Es muy importante que no les cortemos el pelo jamás, porque además de cambiarle la textura se producirían quemaduras por el sol en su piel.
Su abundante manto hace que el cepillado sea indispensable.
Es recomendable un pienso de marca premium de calidad y dividir la ración diaria en dos tomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario